Dream Gallery Panama

¿Necesito un colchón firme o suave?

¿Necesito un colchón firme o suave?

Si estás en la búsqueda de tu nuevo colchón, esta es una pregunta recurrente. En general las personas basan esta decisión en la preferencia, pero otros puntos importantes que deben considerarse al momento de determinar la mejor elección.


También debe considerarse ciertas necesidades basadas en las condiciones físicas y de salud específicas de cada persona.

La firmeza del colchón es muy importante en este proceso, solo debe recordar que la firmeza y el soporte no son lo mismo.

Los colchones firmes
Hay que aclarar que firme no significa duro. No duermas sobre un colchón duro, esto es algo malo, incluso para su espalda.

La recomendación es encontrar un punto de confort entre un nivel de firmeza medio y alto.

Evite los colchones firmes si padece dolores en las articulaciones, bursitis, osteoporosis.

Los colchones suaves
Las personas con dolores de cadera, bursitis y osteoporosis podrían beneficiarse de un colchón suave. Es bastante preferido entre quienes duermen de lado.

Evite los colchones suaves si usted padece de dolores de espalda o duerme boca abajo. También si tiene sobrepeso y problemas articulares esto hará que su cuerpo se hunda más en el colchón, generando que las articulaciones se doblen más de la cuenta, agravando las molestias en los puntos de presión, lejos de aliviarlas.

El sueño es un factor tan importante en la vida, que inclusive puede influir en nuestra mortalidad, es por esto que en Dream Gallery te brindamos la mejor asesoría para el Buen Dormir.